miércoles, 24 de octubre de 2012

Bizcocho de quesitos

Fin de semana fuera de casa y el trabajo se acumula asi que, necesitaba una receta fácil y rápida para traeros esta semana. Pensando un rato he caido en este Bizcocho de quesitos que sale tan rico que no podía faltar en el blog.

La receta la encontré hace un par de años en un libro de la biblioteca ("Cocina con Thermomix" Editorial Susaeta) y desde entonces se ha convertido en uno de mis preferidos. El resultado está garantizado, queda un bizcocho super esponjoso y buenísimo, perfecto para cualquier desayuno o merienda y además, se hace en un momento con la batidora o la thermomix (también se puede hacer a mano pero, tardaréis un poco más y os dará un poco más de trabajo).


RECETA

* Ingredientes:
4 claras de huevo
4 yemas de huevo
1 yogur natural (yo utilicé yogur griego)
110 g de aceite de oliva (yo utilicé girasol)
220 g de azúcar
3 quesitos
220 g de harina 
1 sobre de levadura (Royal)
azúcar glass para decorar


* Preparación tradicional:

Engrasar un molde con mantequilla y luego espolvorearlo con harina (yo utilicé un molde redondo de 26 cm de diámetro). Reservar.

Mezclar con la batidora en un bol las yemas, el yogur natural, el aceite, el azúcar y los quesitos hasta obtener una mezcla fina y perfectamente integrada. A continuación, añadir poco a poco (mejor en tres veces) la harina mezclada con la levadura y, seguir batiendo con la batidora.

Montar las claras a punto de nieve con la barilla de la batidora (si no tenéis, con una barilla a mano) y, cuando estén bien firmes, agregarlas a la mezcla anterior y mezclar a mano con movimientos envolventes de abajo a arriba hasta que queden perfectamente integradas.

Verter la masa en el molde que habíamos engrasado previamente y, hornear 35 minutos en el horno precalentado a 180º C, calor arriba y abajo. Al cabo de ese tiempo, comprobar que el bizcocho esté hecho introduciendo una aguja en el centro y, si sale límpia, está en su punto. De no ser así, hornearlo unos minutos más vigilando que no se queme.

Decorar el bizcocho espolvoreándolo con azúcar glass.


* Preparación con thermomix:

Engrasar un molde con mantequilla y luego espolvorearlo con harina (yo utilicé un molde redondo de 26 cm de diámetro). Reservar.

Colocar la mariposa en las cuchillas, echar las claras en el vaso y programar 4 minutos, velocidad 3. Cuando las claras estén montadas retirar y reservar.

Limpiar, secar el vaso y retirar la mariposa, a continuación, introducir el resto de ingredientes excepto la harina y la levadura, programar 3 minutos, velocidad 3.

Añadir la harina mezclada con la levadura y programar 12 segundos, velocidad 3.

Retirar del vaso la mezcla, ponerla en un bol, añadir las claras montadas que habíamos reservado y remover de abajo hacia arriba hasta que queden totalmente integradas.

Verter la masa en el molde que habíamos engrasado previamente y hornear 35 minutos en el horno precalentado a 180º C, calor arriba y abajo. Al cabo de ese tiempo, comprobar que el bizcocho esté hecho introduciendo una aguja en el centro y, si sale límpia, está en su punto. De no ser así, hornearlo unos minutos más vigilando que no se queme.

Decorar el bizcocho espolvoreándolo con azúcar glass.


Aclaración
La primera vez que hice el bizcocho utilicé aceite de oliva pero, el sabor era demasiado fuerte asi que, desde entonces lo hago con aceite de girasol que es más suave.

Dificultad:
Muy fácil.

Tiempo de preparación:
15 minutos preparación + 35 minutos horneado. Total : 50 minutos.

Puntuación: 9

Pincha y descárgate la receta


1 comentario:

Pedro dijo...

¡A este sí llegamos! Menos mal que nos avisó Jose :P
Muy bueno, queda muy esponjoso (hay bizcochos que son incomibles de lo secos que están)