miércoles, 17 de octubre de 2012

Lacitos de hojaldre con miel

Poca gente habrá a la que no le guste el hojaldre y, de hecho, el que un pastel o tarta utilice esta masa suele convertirlo en éxito seguro. Estos lacitos de hojaldre con miel no son una excepción y además, son tan fáciles de hacer que son una muy buena opción para aquellos que queráis empezar a probar vuestro horno!!  

La receta ulitiza hojaldre de compra que, aunque no es tan bueno como el casero ahorra muchísimo tiempo. Eso sí, si queréis utilizar un hojaldre casero, mucho mejor.

La receta está sacada del blog Con las zarpas en la masa.


RECETA

* Para el jarabe:

1/2 vaso de agua
3 cucharadas de miel

Se empieza haciendo el jarabe porque hay que esperar a que se enfríe. Para ello, en un cazo llevad a ebullición el agua y la miel y, cuando empiece a hervir, retirad del fuego y dejad templar.

* Para 24 lacitos:

2 láminas de hojaldre rectangulares (yo utilicé las de la marca "Belbake" de Lidl)
6 cucharadas de leche condensada
3 cucharadas de miel

A continuación extended una de las láminas de hojaldre y, con un pincel distribuid la leche condensada. Después haced lo mismo con la miel y, terminad tapando con la otra lámina de hojaldre.


Con la ayuda de un cortapizzas o un cuchillo afilado dividid la parte más corta de las láminas en ocho tiras largas de unos 2 centímetros de ancho. Luego, dividid cada tira (parte más larga de las láminas) en tres.


Coged cada tira por sus extremos, dándole una vuelta para que se formen los lacitos. Colocadlos en una bandeja de horno con papel parafinado y pinceladlos con el jarabe de miel.


Horneadlos a 200 ºC con calor arriba y abajo y ventilador durante 10 - 12 minutos (depende del horno) hasta que los lacitos estén dorados.

Se sacan del horno y se vuelven a pincelar con el jarabe de miel. Seguidamente, se espolvorean con un poco de azúcar glass.


Aclaración
El hojaldre se lamina mejor cuanto mayor es la diferencia de temperatura con la del horno por eso, es importante que el hojaldre esté bien frío y que, hasta última hora lo mantengamos en el frigorífico e incluso, si una bandeja tuviera que espera para hornearse, se meta en el frigorífico.

Dificultad:
Muy fácil si se utiliza hojaldre comprado.

Tiempo de preparación:
5 minutos preparación del jarabe + 15 minutos de enfriado del jarabe + 15 minutos montaje de los lacitos + 20 minutos horneado dos bandejas. Total: 55 minutos.

Puntuación: 8,5

Pincha y descárgate la receta




No hay comentarios: