domingo, 11 de noviembre de 2012

Brownie con nueces y avellanas

Muchos os preguntaréis cómo es posible que gustándome como me gusta el chocolate haya tardado tanto en publicar una receta de brownie. En realidad, cuando me enteré de que el El monstruo de las galletas organizaba un concurso de brownies a punto estuve de publicarla por error ¡un mes antes!

Por fin es 11 de noviembre, día mundial del brownie (aunque en Estado Unidos se celebra el 8 de dicembre), y con esta receta participo en mi primer sorteo. Me hace especial ilusión que sea en uno de los primeros blogs que empecé a seguir.


La receta está sacada de la revista "Diana - Repostería fácil, especial Los mejores Pasteles". Ya la he hecho varias veces y me encanta porque por fuera queda muy crujiente y por dentro el brownie está jugoso. Espero que a vosotros también os guste.

RECETA

* Para 12 trozos (molde cuadrado de 23 x 23 cm):

125 g de mantequilla
175 g de chocolate de cobertura
225 g de azúcar
1 sobre de azúcar de vainilla ó una cucharada de esencia de vainilla
1 pizca de sal
3 huevos
125 g de harina
75 g de avellanas picadas
75 g de nueces picadas

Precalentar el horno a 180º C, calor arriba y abajo, y engrasar un molde cuadrado (23 x 23 cm).
Dejar derretir a fuego lento la mantequilla y desmenuzar después en la mantequilla el chocolate. Dejar derretir el chocolate a fuego moderado, removiendo, y dejar enfriar.
Incorporar, removiendo, el azúcar, el azucar vainillado o la esencia de vainilla, la sal y los huevos. Batir con la ayuda de un batidor o con una batidora, hasta que se haya fundido el azúcar. Agregar, tamizando la harina a la mezcla de mantequilla y huevos e incorporarla, junto con las nueces y avellanas.
Rellenar con la masa el molde, alisar la superficie y cocer el brownie (en el segundo rail de abajo del horno) durante unos 35 minutos.


* Para la cobertura de chocolate:

100 g de praliné de nueces o de chocolate con leche
medias nueces para decorar

Partir el brownie, todavía caliente, en 12 cuadrados. Dejar derretir en el microondas o al baño María el praliné de chocolate y aplicar una cucharadita en cada cuadrado de masa. Colocar una media nuez encima de cada cuadradito.














Aclaración
El molde que yo utilizo es un molde rectangular de hojalata de 30 x 19 cm y también queda muy bien. Para protegerlo, en lugar de engrasarlo, lo forro con papel de horno sulfurizado y, de esta forma, además consigo desmoldar más facilmente el brownie.
Si queréis, en lugar de utilizar nueces y avellanas se puede hacer sólo de nueces y sólo de avellanas. En ambos casos sale también muy bueno (serían 150 g de nueces o de avellanas).

Dificultad:
Fácil

Tiempo de preparación:
30 minutos preparación brownie + 35 minutos horneado + 15 minutos decoración. Total : 1 hora y 20 minutos aproximadamente.

Puntuación: 8,5

Pincha y descárgate la receta

1 comentario:

desdeazucar dijo...

guau!! Que rico!! Madre mia...tenemos que probar a hacer uno porque esto tiene que estar de vivio...