jueves, 22 de noviembre de 2012

Torta Coi Fiocchi con queso cottage

En La zuccheriera me encontré por casualiadad con esta torta que tiene una pinta buenísima hecha con queso cottage. Como no sabía muy bien qué tipo de queso era, ni dónde encontrarlo me puse a buscar en la red y descubrí que el queso cottage es un queso que tiene un bajo contenido en grasas e hidratos de carbono y, sin embargo, un alto contenido en proteínas que hace que sea muy valorado por deportistas y seguidores de la dieta Dunkan. Pero a mí, por lo que me llamó la atención es por su textura granulosa y por su sabor entre requesón y queso feta. Tenía que probar su efecto en la torta. 

El resultado ha sido muy bueno. Una torta finita, de sabor no demasiado dulce que se compensa con el azúcar glass del adorno y, con una ligera textura granulada que le aportan el queso cottage y el coco.


RECETA

* Ingredientes:

80 g de azúcar (la receta original 60 g)
1 huevo grande (ó 2 pequeños)
150 ml de leche
60 g de mantequilla fundida
110 g de harina
8 g de levadura de repostería (tipo Royal)
3 - 4 cucharadas de coco seco rallado
200 g de cottage cheese (yo lo encontré en Lidl)
azúcar glass para espolvorear


* Preparación:

- Forrar un molde desmoldable de 26 cm de diámetro con papel de horno liofilizado y precalentar el horno a 180º C, calor arriba y abajo.
- Batir en crema los huevos con el azúcar y añadir todos los demás ingredientes, dejando para el final el queso.
- Con el horno precalentado, cocer a 180º C durante 40 minutos (controlar el interior con un palillo a los 30 minutos o en cuanto la torta se empiece a dorar en superficie).
- Espolvorear con azúcar glass cuando se haya enfriado.


Aclaración
Para que forrar el molde desmontable con papel liofilizado resulte más fácil es conveniente mojar ligeramente el papel poniéndolo debajo de un chorro de agua y escurrirlo un poco (tened cuidado de no mojarlo demasiado porque se volverá frágil). Al estar mojado el papel se adaptará mucho mejor a las paredes del molde.
Para derretir la mantequilla yo utilizo el microondas en modo descongelación.

Dificultad:
Muy fácil

Tiempo de preparación:
10 minutos preparación y 40 minutos de horneado. Total : 50 minutos.

Puntuación: 7
Pincha y descárgate la receta

No hay comentarios: