lunes, 3 de diciembre de 2012

Galletas de limón

Si hay algo a lo que no me puedo resistir son las galletas, que tengo un poco de hambre antes de comer: galletas, que después de cenar tengo algo de gusa: galletas. Me apetecen a todas horas y da igual lo sencillas que sean, me encantan. Son mi vicio.

Estas de hoy están buenísimas. Tienen un intenso sabor a limón y son muy blanditas. Además, se hacen en un momento.

La receta está sacada de Los postres de Teresa. Aunque las suyas son de canela, quizá yo no eché la suficiente cantidad porque en las mías predomina el sabor a limón y, la verdad es que yo lo prefiero. Ella las hizo con una manga pastelera pero, a mí la masa no me quedó lo suficientemente blanda y les fuí dando forma con la mano, haciendo bolitas y luego aplastándolas con un tenedor.



RECETA

* Ingredientes:

200 g de mantequilla a temperatura ambiente
3 yemas de huevo a temperatura ambiente
150 g de azúcar glass
300 g de harina de repostería
media cucharadita de canela
zumo y ralladura de medio limón
Se pueden decorar con guindas o bañarlas con chocolate. Yo las dejé tal cual.

* Preparación:

- Precalentar el horno a 180º C, calor arriba y abajo.
- Batir en un bol la mantequilla con el azúcar, el zumo y la ralladura de medio limón y las yemas de huevo.
- Tamizar la harina junto con la canela e ir incorporándola a la mezcla anterior poco a poco. El tamaño del huevo y la cantidad de zumo de limón influyen. Yo añadí sólo 300 g de harina y aún así la masa me quedó un poco dura pero, ideal para dar forma a las galletas con la mano.
- Preparar dos bandejas de horno con papel liofilizado y hacer bolitas con la mano. Aplastarlas un poco y luego, con un tenedor, marcarlo en la superficie para adornarlas.
- Hornearlas unos 12 o 15 minutos hasta que doren ligeramente.


Aclaración
La mantequilla y las yemas deben de estar a temperatura ambiente asi que, hay que tener la precaución de sacarlas un par de horas antes del frigorífico.

Dificultad:
Fácil.

Tiempo de preparación:
10 minutos preparación de la masa + 10 minutos de formado de galletas + 30 minutos de horneado de dos bandejas. Total: 50 minutos.

Puntuación: 8

Pincha y descárgate la receta



No hay comentarios: